En México, siete de cada diez hogares albergan al menos una mascota, según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 del Inegi. Este estudio revela que en el país viven 43.8 millones de perros y 16.2 millones de gatos, cuyas necesidades alimenticias son una prioridad para sus tutores.
“La relación de los tutores con sus perros y gatos ha evolucionado y lo seguirá haciendo. Hoy por hoy, las mascotas ocupan un lugar más cercano en nuestra casa y forman parte de nuestra familia. Esta relación de cercanía y el interés por mejorar su vida ha llevado a los consumidores a ser más conscientes de cuidar la salud y alimentación de las mascotas”, expresa Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México.
En este contexto, en su planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro Mars Petcare inaugura su primera expansión y anuncia una segunda ampliación, lo que equivale a una inversión total de 3,500 millones de pesos en los últimos tres años, posiciona a la planta como la más grande del mundo dentro de Mars. También refuerza el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo sostenible.
Mayor capacidad de producción
“Nos llena de orgullo mencionar que en julio inauguramos nuestra primera expansión y anunciamos una segunda ampliación en la planta de alimento húmedo para mascotas de Querétaro. Lo que equivale a una inversión total de 3,500 millones de pesos en los últimos tres años. Nuestro principal objetivo es seguir desarrollando el mercado de alimento húmedo para mascotas, ya que su crecimiento es aún más rápido que la categoría”, explica Espinosa.
La expansión permitirá a Mars cuadruplicar su capacidad inicial de producción, preparándose así para satisfacer la demanda creciente de productos. De esta manera no solo se producirán sobres de alimento Pedigree y Whiskas para el mercado mexicano, sino que la planta se convertirá en un hub exportador para el mercado del continente americano.
“Gracias a esta nueva expansión esperamos cuadruplicar nuestra capacidad inicial de producción. Esto significa que podremos satisfacer la demanda incremental de productos como nuestros sobres de Pedigree y Whiskas. Además, estaremos mejor preparados para continuar con los planes de innovación de los próximos años. Nos sentimos muy orgullosos de que esta planta se convertirá en la más grande del mundo Mars, lo cual es un hito significativo para nosotros”, expresa el director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México.