En los resultados se encontró ADN del virus en algunas muestras de animales y en el entorno de los hogares, pero en cantidades muy bajas y, a pesar de ello, no se detectó virus vivo ni anticuerpos en los animales, lo que sugiere que no estaban infectados. Los investigadores creen que la presencia del ADN del virus en las muestras animales se debió probablemente a la contaminación por contacto directo con los humanos infectados o con objetos.
En conclusión, pesar de encontrar el ADN del virus en algunas muestras, no hay pruebas suficientes para afirmar que los animales estaban infectados, por lo que se necesitan más estudios para determinar si los perros y gatos pueden contagiarse de mpox y cómo se desarrollaría la enfermedad en ellos.
¿Qué animales se pueden contagiar de la viruela del mono?
Los CDC cuentan con un listado en su sitio web en el que menciona qué animales se pueden contagiar de la viruela del mono. Entre las especies están:
- Perros de la pradera
- Ardillas
- Marmotas
- Chinchillas
- Ratas de bolsa gigante
- Erizos
- Musarañas
- Monos
- Simios
¿Cómo cuido a mis mascotas si tengo mpox?
Los CDC indican que, si tienes mpox, evita el contacto con animales, incluidas mascotas, especies domésticos y de vida silvestre, para evitar la propagación del virus. Pide a amigos o familiares que vivan en una casa separada que cuide de ellos hasta que te recuperes por completo. Después de la enfermedad, limpia y desinfecta tu casa antes tener de vuelta a los peludos sanos.